29 mayo 2006

SL-DZ1200


Technics siempre se ha adaptado a las nuevas tendencias. En este caso, estamos hablando del flamante reproductor de CD “SL-DZ1200”, orientado principalmente para el uso de DJ.

Recuerdo cuando recién habían salido las bandejas para vinilo 1200MK2, que resultaron ser un clásico muy deseado -así como los monitores de estudio Yamaha NS10-. Resulta que este reproductor de CD está inspirado en la solidez de su predecesora, al punto de llevar el mismo número de modelo. ¿Logrará ser un clásico ineludible?

La cuestión es que esta bestia “combina el tacto tradicional -1200MK2- en soporte digital, lo que ayudará a disparar la creatividad de los deejays. El nuevo SL-DZ1200 utiliza el mismo motor de tracción directa que consolidó la serie 1200 como objeto de reverencia por su gran precisión y ajuste. Ahora, con el nuevo DZ1200, y de forma digital, el DJ tendrá el mismo control aunque con otro tipo de fuente: la digital. Además, el SL-DZ1200 resultará muy familiar: carcasa de aluminio, luz estroboscópica, botones de control y cuatro soportes para aislar de vibraciones” (Revista Musitec).

Y como si esto no fuera suficiente, también reproduce en el formato MP3.

Pero hay más: el SL-DZ1200 te deja marcar y guardar un punto en la canción, al cual podrás retornar tocando un botón. De hecho hay cuatro botones (pads) auto iluminados, y te permite guardar en la memoria 50 sets de 10 “marcas”. También tiene “Sample pads” para asignarle sonidos, loops y frases musicales, y permite mezclarlos o dispararlos simultáneamente con la música. Dicen en el sitio oficial de Technics: “puedes usar el SL-DZ1200 como un instrumento y crear composiciones originales”. Habrá que probar…

No hay comentarios.: