18 octubre 2005

La historia de Lars Stroschen

Lars Stroschen es un artista alemán interesado en la música, el dibujo, la fotografía y hasta en construir sus propios muebles.

Estudió comunicación visual en la Escuela de Bellas Artes de Berlín, y paralelamente trabajó como fotógrafo y técnico de sonido.

En sus viajes comenzó a coleccionar sonidos, y esa fue la base para sus primeros trabajos con música experimental. Poco a poco fue construyendo su estudio de sonido profesional especializado en música electroacústica.

Trabajó en la radio como autor de una emisión especial de música electrónica y realizó diversas composiciones de demostración, hasta que firmó un contrato con un sello disquero de Hamburgo, y poco después con uno en París.

A partir de ese momento se presenta en todos sus proyectos con el nombre PROPELLER ISLAND, inspirado en el nombre de una isla artificial que navega con sus pasajeros por los mares del mundo, lo cual fuera imaginado por el escritor Julio Verne y retratado en uno de sus libros.

Se independiza y funda su propio sello con ese nombre, y publica CD´s musicales, esculturas acústicas e inclusive librerías de sonido, entre las cuales figuran los pianos preparados al estilo de John Cage, y gongs y gamelan típicos de Indonesia.

Para poder financiar sus proyectos musicales decidió construir en su apartamento dos cuartos de huéspedes para alquilar. Diseñar habitaciones normales le parecía aburrido, entonces dio origen a los primeros cuartos originales del futuro Hotel Propeller Island City Lodge.

Lars confiesa que no tiene tiempo ahora para sus proyectos musicales, pero ha expandido su hotel constantemente, incluyendo habitaciones muy originales.

Todo el mobiliario fue construido por él, y ha equipado cada habitación con un sistema de sonido por medio del cual cada huésped puede experimentar los sonidos, la música y las esculturas acústicas compuestas especialmente para el lugar.

Cada cuarto es tan particular que las autoridades lo han obligado a dar a los huéspedes un manual de instrucciones para el correcto uso de las habitaciones.

Pueden consultar más detalles en:

No hay comentarios.: