23 noviembre 2006

Robert Rich

Este caballero musical es un gran pionero y experimentador de la música electrónica. Como estudiante de Psicología, su interés siempre rondó en la experimentación música-psique. Creador de los "Sleep concerts", en donde el público dormía mientras él ejecutaba su música, induciendo a los "sueños lúcidos". Estudioso de los hongos y sus propiedades. Delicia (tanto su música como los hongos, of course).

Su estilo puede ser descrito como ambient music, dark-ambient, tribal y trance. Anda por ahí. Será parte de la edición 2007 del North East Art Rock Festival (NEARfest).
Rich actualmente se encuentra trabajando en la banda de sonido del film Atlas Dei. Su set en el festival incluirá música de esta obra junto con piezas más viejas, y las imágenes de la película serán proyectadas durante la presentación.

Una de sus obras, Somnium, son siete horas de música compilada en un DVD. Son viajes hacia las áreas más profundas del Ambient. Explorador de abismos musicales sin fondo, el artista nos ofrece un trabajo de música electrónica de carácter marcadamente onírico. Tres largas sinfonías ideales para dejar volar con total libertad la imaginación a través de lugares extraterrenales.

Robert Rich no tiene prejuicios al momento de componer. Utiliza tanto instrumentos acústicos como electrónicos. El hombre comenzó a construir sus propios sintetizadores allá por 1976.

Algunas de sus obras son Rainforest (1989), Gaudí (1991), Propagation (1994), Seven Veils (1998). Dos colaboraciones con Steve Roach, Strata (1990) y Soma (1992), y otras más en Stalker (1995 con B. Lustmord), Fissures (1997 con Alio Die) y Outpost (2002 con Ian Boddy.). Siguió en A Troubled Resting Place (1996) y Below Zero (1998). También tiene un grupo, Amoeba, con quienes hizo los CDs Watchful (1997) y Pivot (2000). Otros en vivo como Calling Down the Sky (2004) y la obra en 3 CD llamada Humidity (2000) documentando sus improvisaciones en vivo.


http://la-otra-musica.blogspot.com/
http://www.robertrich.com/
www.amazings.com/resenyas2001.html

No hay comentarios.: