17 octubre 2006

Freqtic Drums


¿Eres músico? Durante un concierto haces vibrar a tu público pero seguro que te gustaría saltarte esa barrera que te separa del público. Y no me refiero a tirarte encima de la multitud sino de convertirlos en instrumentos.

Es lo que se propone Tesuaki Baba con su Freqtic Drums, un dispositivo que, mediante una serie de sensores, puede convertir el público en los címbalos y platillos de una batería, en auténticos instrumentos de percusión.

No se trata de darles un cachete en la cabeza sino tocar simplemente sus manos. El Freqtic Drums usa la actividad electro-dérmica de la piel, así como su resistencia, para establecer y determinar el tipo de contacto. Los sonidos transmitidos por el cuerpo humano se interpretan como señales MIDI.

www.ounae.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes?

imagino, músicas.
las más bonitas.

Mariposa de humo dijo...

Un proyecto bastante interesante. :)

¿Cómo será la música que produzcamos?... quizá como dice el usuario anónimo: las más bonitas.

Saludos!

Alejandro Aguerre dijo...

¿Verdad que dan ganas de empezar ya mismo?

entonces uno recuerda que suena el agua en un frasco, y nuestras manos cuando golpean al jarrón. Y puede ser con un berimbau o con un sorbito de coca cola.

Pues se necesita necesitar, y allí se ponen las ganas vivas, esos sonidos que producimos, esos intentos de voz sin boca.

Y cuando cantamos es más que viento controlado, reubicado, conducido. Y jugamos. Eso. Jugamos.

Hay tiempos de lágrima y sonrisa, alternándose a merced de la circunstancia y la voluntad en extraño equilibrio.

Ahí vamos, a caballo del cambio, con la conciencia del tiempo.

Un abrazo
Alejandro