29 octubre 2009

Bloom


Brian Eno, padre de la música ambient y una de las mayores mentes musicales de nuestro tiempo, ha hecho equipo con el músico y programador Peter Chilvers para crear una de las aplicaciones más cool que hayan podido encontrarse nunca en la App Store. Con el nombre de Bloom es “en parte instrumento, en parte composición y en parte obra de arte”. Además, también es una herramienta de descarga obligatoria. Descubre en qué consiste este 3 en 1 en toda regla tras un pequeño salto.

A diferencia de la mayoría de aplicaciones basadas en la creación musical, Bloom no utiliza un instrumento musical y lo incrusta para que podamos juguetear torpemente con él en nuestro iPhone. En lugar de ello, consigue crear un nuevo “instrumento” diseñado en exclusiva para el dispositivo táctil de Apple usando sencillamente una pantalla de colores y una especie de zumbido silencioso. Cuando pulsas la pantalla en diferentes sitios distintos tonos suenan dependiendo de dónde hayas pulsado. Una vez has dejado de pulsar, las notas se unen, creando sobre la marcha una pieza musical única, para lo cual se adapta a los cambios gradualmente.

Esos sonidos comienzan a reproducirse y van formando un loop o ciclo, que se altera cada vez que agregues algo nuevo. Además, cada vez que un sonido se produce en pantalla se genera un círculo de color, de modo que en lugar de una aplicación de sonido estamos en presencia de una audiovisual o multimedia.

El resultado es asombroso, aseguran, y permitiría que cualquiera pueda crear música con el iPhone. Nada de rock, ni de pop, sino ambient music, de esa que tanto le gusta al creador de Música para Aeropuertos. Y por solo 4 dólares.

Si tienes un día poco inspirado también puedes dejar que la música se cree por su cuenta. Esto es posible ya que cada vez que se ejecuta, una nueva pieza se crea al azar. Como un concierto gratuito de luz y de sonido podrás quedarte mirando tu iPhone embobado, pensando que siempre es mejor que trabajen otros por ti.


http://www.gizmodo.es/
http://www.visualbeta.es/

2 comentarios:

Jordi dijo...

No funciona con el OS 3.0 ni superior. La aplicacion esta olvidada por su desarrollador y no se sabe nada de futuros updates

Alejandro Aguerre dijo...

qué pena. Yo compraría un Iphone nada más que para tocar Bloom...