05 mayo 2008

Hablando de discos...


A fines del 2007 me sacaron en camilla de la piscina del club. Tenía un dolor insoportable en la pierna que luego del tercer calmante intravenoso se achicó. De todas formas me operaron de una hernia de disco lumbar en forma urgente.
Desde esas fechas he venido recuperándome caminando, nadando principalmente, y poniendo mucha voluntad. Hoy día ya casi estoy bien salvo un concierto de calambres diario en las piernas y la falta de fuerza, molestias lumbares que joden, etc. Debido a ello he profesado silencio en este blog.
Por aquellas fechas no solo se me salió por completo un disco lumbar -el cual extrajeron-, sinó que también salió a la calle un disco en el cual participé activamente en las programaciones de samples y loops, tocando, y por último cantando. Esa si que fue inesperada.
Pero las sorpresas continuaron cuando me avisaron que dicho CD -canciones compuestas por un amigo- había sido nominado como Mejor Album de Música Electrónica en los Premios Graffitti 2008, a realizarse el 22 de mayo de este año en el Cine Teatro Plaza, Montevideo, Uruguay. No sé bien cómo catalogar dicha música, pero sin duda fue un esfuerzo, una exploración y un disfrute dentro del género canción. Jorge Sander, compositor y bajista, Marcos Caula en la guitarra líder, y algunos invitados de Brasil y España.
Si quieren arriesgarse, pueden escuchar y descargar temas de
Y si aún quedaron con ganas de hacer algo, pueden darse una vuelta por:
y regalarnos un voto (Alejandro Aguerre & Jorge Sander), el cual sabremos agradecer.
Sea lo que sea, adelante, que valga el reencuentro, y espero poder continuar con este proyecto de sondear en el mundo sonoro para compartirlo en este blog.
Saludo para todos los que por aquí pasan. Buena suerte.
Alejandro

4 comentarios:

ripl dijo...

animo con esa espalda.

me gusta mucho tu blog. es bastante enriquecedor.

saludos desde spaiiiinn

Enrique Aguerre dijo...

A ver si te ponés las pilas y seguís con este blog que está buenísimo.

slds!

Garita dijo...

Hola Alejandro... salado lo de la hernia. buenisimo lo de los grafitti... ganaron? estoy iniciando un blog dedicado a la investigacion sonora, paralelo a un proyecto que se llama Garita Sonora, me gustaria mucho conversar contigo y que veas el trabajo que estamos haciendo con La Garita. te dejo un saludo
Antar Kuri
www.garitasonora.blogspot.com

Alejandro Aguerre dijo...

No ganamos el premio, pero haber sido nominado fue un premio en si. El premio en nuestra categoría se lo llevó Bajofondo, lo cual era bastante obvio. Participaron con un segundo disco muy sólido con invitados como Gustavo Cerati y Julieta Venegas.

Ya estamos preparando nuestro segundo disco también, que se viene con mucha originalidad.

Estuve en la Garita, buenísima. Felicitaciones.

Agradezco a todos los que nos apoyaron (¡2.000 votos!). Pero sobretodo a los que siempre están ahí, opinando con buena onda, participando con afecto.

Como ven, el blog continúa activo. Gracias por el empuje!!