02 enero 2006

Motoglyph

Motoglyph es una instalación interactiva que viene desarrollándose desde el año 2004, conocida por primera vez durante el Miami´s M3 Festival. Fue presentada por el grupo Digit con motivo de representar a Motorola.

La instalación comprende tres paneles de vidrio, cada uno con una unidad Motoglyph y una librería única de sonidos.

Los participantes son invitados a crear firmas, frases o dibujos en el panel de vidrio, armados con una especie de spray digital. A medida que elaboran su diseño, sus movimientos se traducen en señales que mediante software, invocan una secuencia original de sonidos.

Tanto el dibujo como la creación sonora son grabados y posteriormente pueden ser descargados de internet en formato jpg y mp3 respectivamente, para poder utilizarlos en sus teléfonos celulares.

La gente pasa muchísimo tiempo jugando con sus graffitis virtuales, con la sensación de escribir con luz y escuchando el resultado sonoro simultáneamente. Cada movimiento afecta a los sonidos emitidos en tiempo real.

Estos tres paneles tienen sus características: en el primero, el sonido cambia su velocidad según cómo se mueva el spray a lo largo del eje Y, agregando capas de loops dependiendo de la aceleración. El segundo combina diferentes loops de acuerdo a los cambios de velocidad en el movimiento. Y el tercero construye un orden aleatorio de patrones rítmicos que pueden sonar hacia delante o atrás dependiendo de cómo se mueva el spray en el eje X (el usuario fácilmente puede crear efectos similares al scratch de los DJ).

Para consultar sobre otros proyectos de Digit:

http://www.digitlondon.com/

No hay comentarios.: